Leche de Avena | Propiedades, Beneficios, Receta y más

Si quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida y comer de forma más saludable, una de las primeras cosas es sustituir la leche de origen animal, por una de origen vegetal. Una de las mejores opciones es la leche de avena, no dudes en consumirla en tu día a día.

Leche de avena, con frutos secos y avena en hojuelas

Leche de avena, con frutos secos y avena en hojuelas

¿Qué es la leche de avena?

La leche de avena es una bebida de origen vegetal, elaborada como su nombre lo indica a partir de los granos de avena. Comúnmente se le llama leche de avena por su similitud con la leche pero su nombre correcto es bebida de avena. Te invitamos a que conozcas cada detalle de esta poderosa bebida.

Propiedades nutricionales de la leche de avena

Nos gustaría mostrarte una tabla con el contenido nutricional y sus cantidades en una porción de 100 g de leche de avena.

Podemos encontrar en 100 g de avena una cantidad de calorías aproximada a las 57 kcal, 9.1 gramos de carbohidratos de lenta absorción, 1 gramo de proteínas. En cuanto a las grasas podemos mencionar que posee 1.8 gramos y 0.9 g de fibra. También presenta algunos minerales como el sodio, vitaminas como la B1 y B2 además de la E y D. Algo muy importante que debemos considerar es que no contiene colesterol.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de avena?

  • La leche de avena previene el envejecimiento: por su elevado contenido de antioxidantes la leche de avena contribuye a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. También elimina los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro.
  • Reduce el colesterol: la leche de avena es una fuente de grasas insaturadas del tipo omega 3 y 6 que ayudan a controlar los niveles de colesterol en nuestro organismo.
  • Combate el estreñimiento: por su alto contenido de fibras la leche de avena facilita el tránsito intestinal. Esto hace que evite el estreñimiento y el sufrimiento de hemorroides.
  • Fortalece el sistema óseo: la leche de avena contiene minerales como potasio, calcio, magnesio y zinc los cuales son necesarios para la salud de nuestros huesos.
  • Previene los problemas de la tiroides: la leche de avena resulta muy beneficiosa para el hipotiroidismo debido a su concentración de yodo.
  • La leche de avena para bebés es ideal: esta bebida hecha de avena constituye una opción a tomar en cuenta para las madres a la hora alimentar a sus bebés. Resulta que esta leche es una gran fuente de energía. Muy rica en minerales que mejora el desarrollo del sistema óseo de bebés.

¿La leche de avena engorda?

Nada más alejado de la realidad pues en lugar de engordar la leche de avena ayuda a perder peso. Esta bebida proporciona una sensación de saciedad que le convierte en reguladora de nuestro apetito. También reduce la retención de líquidos en el organismo, otro factor fundamental para adelgazar.

¿Cómo preparar la leche de avena casera?

Para preparar la leche de avena en casa necesitarás de algunos ingredientes:

  • Seis cucharadas de avena den hojuelas
  • Un litro de agua
  • Una cucharada de azúcar u otro endulzante
  • Una licuadora
  • Un colador

El procedimiento para preparar la leche de avena es muy sencillo. Vertimos en la licuadora las cucharadas de avena y el edulcorante escogido. Se baten sin añadir agua para que se pulvericen bien. Luego se le añade el agua y se bate por unos 5 minutos más, hasta que la mezcla se torne blanca. Luego se debe colar la leche por si quedan algunas partes enteras. Luego de esto ya está lista para ser consumida nuestra leche de avena.

Video de cómo se hace la leche de avena en casa

Ya estas preparado para hacer la leche en casa, déjanos saber si lo intentaste, y en las recetas donde usaste la leche de avena. Mira estas variantes de cómo consumirla en tus desayunos.

Leche de avena, con frutos rojos, frutos secos y avena

Leche de avena, con cereales y arándanos

Facebook Comments
[Total: 0    Average: 0/5]