¿Cómo hacer Jabón de avena? Beneficios y Propiedades

Como ya hemos visto en otros artículos la avena es un cereal muy útil por todas sus propiedades. Tiene muchas formas de uso pero ¿sabías que existe el jabón de avena? Lo cierto es que si existe y no solo sino que también puede servirnos de gran ayuda. Te invitamos a que sigas junto a nosotros para que conozcas para que sirve y cuáles son los beneficios del jabón de avena.

Jabón de avena

Jabón de avena

¿Cuáles son los beneficios del jabón de avena?

  • Limpia la piel: debido a la gran cantidad de proteínas que tiene el jabón de avena nos sirve como excelente limpiador de la piel. Además ayuda a conservar su estructura manteniendo el pH de la misma de forma estable.
  • Evita que la piel se reseque: gracias a la cantidad de sustancias absorbentes de agua que lo componen el jabón de avena es muy bueno para evitar la deshidratación de la piel. Además la protege de agresiones externas que pueda sufrir.
  • Elimina impurezas y células muertas de la piel: este jabón es considerado un exfoliante natural. El mismo tiene la propiedad de limpiar los poros de la piel mejorando su apariencia y textura.
  • Alivia la irritación de la piel: es muy efectivo si se usa para aliviar afecciones de la piel como la dermatitis por contacto o las alergias. También puede ser de gran ayuda para aliviar los dolores de las quemaduras de sol.
  • Absorbe la grasa: el jabón de avena tiene ciertas propiedades astringentes, las cuales ayudan a extraer la grasa acumulada en la piel. Por esta razón puede ser muy efectivo para combatir el acné.

Jabón de avena para el rostro.

A lo largo de la historia las mujeres cuidaron de su rostro con la avena. Es por eso que te recomendamos que uses el jabón de avena para cuidar de tu rostro. Resulta que este jabón tiene propiedades que le permiten aclarar la piel en caso de que presentes algunas manchas. También sirve para eliminar las espinillas, los barros, el acné y muchas otras imperfecciones que puedan aflorar en nuestro rostro.

¿Cómo hacer jabón de avena casero?

Mira este procedimiento fácil y sencillo para hacer un jabón de avena casero, seguro que te sorprendes y quieres hacer el tuyo propio en casa.

Lo primero que debes hacer es tomar 5 cucharadas de avena y colocarlas en una licuadora o alguna otra máquina procesadora de alimentos. Muele la avena dejándola un poco gruesa, o sea evita que se haga polvo totalmente. Toma una barra de jabón natural de cualquier tipo, rállala y colócala en un recipiente que puedas poner en el microondas. Añade un poquito de agua, una o dos cucharadas. Pon el recipiente en el horno y calienta por 3 minutos. Cuando el jabón esté totalmente disuelto agrega la avena molida y mezcla bien hasta que quede una mezcla uniforme. Envasa en los moldes que desees el nuevo jabón de avena y déjalo enfriar lentamente hasta que se torne duro otra vez.

Jabón de Avena. Receta casera

Jabón de Avena. Receta casera

Otra receta de cómo hacer habón de avena

¿Cómo hacer jabón de avena y miel?

Vamos a mostrarles una de las formas para hacer un excelente jabón de avena y miel con unas propiedades increíbles. Con el tu piel quedará como nueva, reluciente y sin arrugas.

Para crear este jabón necesitaremos los siguientes materiales:

  • Una pasta de jabón natural
  • Una cucharada de miel
  • Dos cucharadas de avena
  • 2 gramos de esencia de cera de abejas
  • Alcohol puro

Una vez que se tengan todos los materiales el proceso de fabricación es muy sencillo. Se funde el jabón en baño María. Añadir entonces la miel, la avena y la fragancia y se mezcla bien. Luego se vierte en un molde previamente preparado y se rocía con el alcohol para evitar que se formen burbujas. Una vez realizados los pasos anteriores se deja endurecer la mezcla a temperatura ambiente. Luego lo ponemos en el refrigerador unos 10 minutos y ya está listo nuestro jabón de miel y avena para disfrutarlo.

Video de cómo hacer jabón de avena y miel

Jabón de avena para bebés

La piel de un bebé es muy delicada y susceptible, es por ello que debemos ser muy cuidadosos a la hora de comprar los productos para el baño de nuestro pequeño. Nos gustaría mostrarte las razones por las que  muchos especialistas recomiendan utilizar el jabón de avena para bañar a los bebés. Resulta que de la misma manera que la avena es muy beneficiosa para el interior del organismo también lo es para el exterior. Presenta excelente capacidad para calmar la irritación que se produce por el uso del pañal. Evita la sequedad en la piel proporcionándole la humedad necesaria. También es muy efectivo el jabón de avena para tratar el eczema y la varicela. Otro de los motivos por los que se recomienda el jabón de avena para bebés es por su pH neutro.

Para bañar al bebé con el jabón de avena puedes hacerlo en cualquier momento para mantener la suavidad de la piel del mismo.  Además de todos los beneficios mencionados nuestro bebé quedará con un aroma natural muy agradable.

Facebook Comments
[Total: 1    Average: 5/5]