La Avena engorda – ¿Mito o Realidad? SOLUCIONADO

¿Sabes que es  la avena y para qué sirve? Existen criterios encontrados sobre el tema, hay quien asegura que la avena engorda y quien dice que sirve para adelgazar. Pero si estás buscando razones que te ayuden a responder la pregunta que sigue ¿la avena engorda? No te pierdas lo que vamos a contarte, aquí encontrarás tu respuesta.

No te asombres por lo que vamos a contarte pero la verdad es que la avena engorda y adelgaza, todo depende de la forma, la hora y la cantidad en la que la consumamos. Para explicarte un poco mejor lo que acabamos de afirmarte vamos a ser un poco más específicos en cuanto a cada afirmación. También aprenderás ¿Cómo consumir la avena para adelgazar?

La avena engorda

Podemos afirmarlo ya que la avena es un cereal rico en hidratos de carbono, proteínas y con un alto aporte de calorías. Entonces si comemos mucha avena y preferentemente en horario nocturno en el cual nuestro cuerpo gasta poca energía entonces este cereal hará que aumentemos de peso.

Otro aspecto importante que hace que el consumo de avena nos haga engordar está en que hace nuestro metabolismo mucho más lento. Esto hace que nuestro cuerpo absorba más fácilmente los azucares y las calorías y por ende aumentemos de peso. En conclusión, comer avena todos los días engorda, si no lo controlamos.

La avena sirve para adelgazar

Podemos decir que esta afirmación es cierta ya que si queremos bajar de peso lo primero que debemos evitar es tener hambre. Para eso recomendamos consumir alimentos que nos trasmitan sensación de saciedad. La avena es uno de ellos y como mejor puede ayudarnos es consumiéndola en el desayuno, así alejará el hambre de nosotros durante el resto del día.

Claro que la cantidad no debe ser muy grande, así evitamos ingerir todas las calorías de una gran porción de avena y al no tener hambre tampoco consumimos otros alimentos que nos hagan engordar. La combinación de la avena con leche sería una buena opción para desayunar delicioso y adelgazar al mismo tiempo.

¿La avena quaker engorda?

Si tienes tus dudas sobre la pregunta anterior vamos a aclararlas ahora mismo. La avena quaker no engorda por el contrario presenta una serie de propiedades que permiten bajar de peso. Esto se debe a que este tipo de avena no posee los edulcorantes y las calorías de las avenas instantáneas.

Podemos decir además que es una tipo de avena que es rico en fibra soluble. Esta fibra facilita la expulsión de toxinas y otros desechos del organismo. También contribuye a la expulsión del colesterol malo que se acumula en el intestino. Además es diurética propiedad que hace que evite la acumulación de líquidos en el organismo.

¿La avena con yogurt engorda?

El yogurt y la avena son alimentos que cada uno solo y por su lado es capaz de aportar una serie de beneficios a nuestra salud. Hoy nos dedicaremos a analizar como nos vendría la mezcla de ambos y si nos harían engordar.

Lo primero que podemos es decir es que al combinar el yogurt con avena y utilizarlos para el desayuno nos ahorraría un poco de dinero. Pero mucho más importante que esto nos ayudaría a comenzar nuestro día con más energía. También nos daría la sensación de saciedad que evitará pasar el día comiendo. De este modo convertiríamos al yogurt con avena en un aliado ideal para combatir esos kilos que nos sobran.

Seguramente estarás pensando en cual es la cantidad adecuada de yogurt con avena para consumir. Pues bastaría con un bote pequeño de 250 a 500 ml de yogurt y 2 ó 3 cucharadas soperas de avena para lograr el resultado esperado. Tendríamos un desayuno delicioso, que nos mantendrá llenos por un buen tiempo y nos ayudará a bajar de peso.

La avena y su relación con la grasa abdominal

Respuestas sobre la avena y bajar de peso

¿Comer avena cruda engorda?

Hay personas que dice que la avena cruda engorda, otras aseguran que adelgaza. ¿Tú qué crees? Aquí va la respuesta, seguro que no es lo que pensabas pues lo cierto es que depende del organismo y como realiza este su metabolismo para ver el efecto de la avena cruda.

Hay ciertas propiedades en la avena cruda para adelgazar, por ejemplo sus propiedades saciantes. Pero en caso de que tengas un metabolismo lento o no quemes su aporte entonces la avena te ayuda a engordar. Seguramente ya estás pensando ¿cómo consumir la avena cruda para adelgazar? Muy sencillo, hazlo en las mañanas, consume solo la cantidad necesaria y preferentemente que sea fría.

¿El agua de avena engorda?

El agua de avena no es más que el agua queda al remojar la avena y luego retirarla. Las cosas buenas de la avena se quedan con ella no pasan al agua, pero tampoco pasan las malas. Entonces podemos asegurar que el agua de avena no engorda pero tampoco adelgaza. Incluso algunos expertos recomiendan no consumir el agua de avena ya que en el proceso de remojo la avena deja algunas toxinas en ella que pueden ser perjudiciales para la salud.

Facebook Comments
[Total: 1    Average: 5/5]