Copos de avena: Beneficios y propiedades | Para Adelgazar

Entre las diversas formas que podemos encontrar la avena, están los copos de avena. ¿Quieres conocer todo sobre ellos? sigue junto a nosotros, tenemos mucho para contarte.

¿Cuáles son los copos de avena?

Los copos de avena es la forma más frecuente en la que comercializa y consume la avena. Este cerear está constituido por una cáscara externa denominada gluma. La otra parte es el salvado, que es la capa que queda por debajo de la gluma, la cual se retira para que pueda consumirse.

¿Cuáles son los beneficios de los copos de avena?

Después de leer todas las propiedades de los copos de avena es de imaginar que pueden aportar varios beneficios a nuestro organismo. Nos gustaría mostrarte para que sirven los copos de avena.

  • Combaten la obesidad: los hidratos de carbono contenidos en los copos de avena son complejos o de lenta absorción. Gracias a esto el consumo de este tipo de avena nos mantiene saciados por un buen tiempo. Evitando que comamos de más evitamos también que aumentemos de más.
  • Útil para la diabetes: por la misma razón anterior de su lenta absorción nuestro organismo puede controlar mejor los niveles de azúcar. Entonces podemos decir que los copos de avena son un aliado para los diabéticos.
  • Una importante fuente de energía: en su contenido encontramos una gran cantidad de proteínas y minerales. Esto hace que los copos de avena sean necesarios para los niños y jóvenes en edades de crecimiento. Además de que pueden ser de gran ayuda para combatir situaciones como la fatiga y el cansancio por su poder energético.
  • Ayuda en el funcionamiento del aparato digestivo: los copos de avena contienen un tipo de fibra insoluble que acelera el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. A su paso por el intestino esta fibra captura los residuos que posteriormente son excretados, depurando y limpiando el aparato digestivo.
  • Buenos para el cabello: el alto contenido de vitaminas y minerales que tienen los copos de avena hacen que sean de vital importancia para el cuidado y mejoramiento del cabello. Además es muy importante conocer que previenen la calvicie.

¿Qué propiedades tienen los copos de avena?

Como referencia para mostrar el valor nutricional de los copos de avena tomamos una porción de 100 gramos de los mismos.

Agua 8.2 g
Calorías 389 kcal
Grasa 6.9 g
Proteína 16.8 g
Hidratos de carbono 66.27 g
Fibra 10.6 g
Potasio 429 mg
Sodio 2 mg
Fósforo 523 mg
Calcio 54 mg
Magnesio 11 mg
Hierro 4.7 mg
Vitamina B1 0.76 mg
Vitamina B6 0.11 mg
Vitamina E 0.70 mg
Vitamina B2 0.13 mg

Copos de avena con leche y sus beneficios para la salud

Entre la formas de consumir la avena con leche los copos son la mejor opción ya que son pre calentado y aplastados por un molino. Gracias a esto son más fáciles de digerir.

Nada mejor que un vaso de copos de avena con leche para el desayuno. Eso hará que nos mantengamos buena parte del día con la barriga llena y por ende el corazón contento. Si porque además de saciarnos los copos de avena nos trasmiten mucha energía.

Si a esto sumamos que es muy rápido y fácil de preparar y el resto de los beneficios que te mencionamos arriba. Entonces podemos decir que combinados con otras frutas como los platanitos o las fresas los copos de avena con leche son el desayuno ideal.

Seguro que te habrás preguntado ¿pueden los celíacos tomar copos de avena con leche? Bueno lo cierto es que la avena en su estado natural no contiene gluten. Por lo que podemos decir que si los copos de avena fueron hechos a partir de esa avena natural que no se haya contaminado entonces tampoco tendrán gluten. O sea que si son hechos con avena certificada como libre de gluten entonces serán copos de avena sin gluten y podrán ser consumido por cualquier persona, incluso los celíacos.

Facebook Comments
[Total: 1    Average: 5/5]